martes, 8 de agosto de 2023

Vamos hacia una economía de guerra.

Amanece que no es poco.
Amanece, un día más, en una ciudad tumultuosa y opresiva, atormentado y en lucha contra mis demonios internos, mientras me voy despertando, me hago testigo de la decadencia moral de la sociedad que me rodea. Consciente de la evolución darwiniana, de la gravedad de Newton, el desconcierto relativo de la Emc^2 de Einstein y la fisión nuclear Openheimeriana. Uno se adentra en un laberinto de dilemas morales y conflictos existenciales. Un día después del aniversario de Hirosima y Nagasaki. Se ve enfrentado a la crueldad humana, la traición, la injusticia y el pecado, mientras intenta encontrar el significado de la vida y el propósito detrás de su propio sufrimiento. Las tensiones entre el bien y el mal, la culpa y la redención, se entrelazan en una trama emocionante y compleja que cuestiona la naturaleza misma de la condición humana y los dilemas éticos, llevándolos a reflexionar sobre la verdadera esencia del ser humano y la búsqueda incesante de la verdad y la redención. 
  Guerra o intervención de Ucrania. Sombras de Guerra, de la tercera mundial.

    La historia comienza con el telón de fondo de los conflictos contemporáneos en Ucrania y Níger, que han generado profundas tensiones a nivel mundial. La historia sigue a dos personajes principales: Putin y Zelenski.
    Una valiente pueblo ucraniano que históricamente formo la Rus de Kiev , parte fundamental de la Rusia histórica no la actual, sometido unos modelos occidentales democráticos, una nación nacida o inventada, tras la segunda guerra mundial como parte de la antigua URSS y que por la revuelta potenciada por occidente del euromaidan y la aparición estelar de un cómico, activista de occidente, que siguen alimentando un enfrentamiento de violencia y muerte, contra la supuesta invasión rusa,  apoyado principalmente por Biden, Macron y la representante de la UE, Von der Leyen.; hoy en día representantes máximos de las supuestas democracias de occidente y sobre todo de tres potencias nucleares occidentales USA, UK y Francia.
     La otra parte Rusia y Ucrania, mientras ambos países enfrentan una creciente inestabilidad política y social, los pobres ucranianos y rusos , antaño hermanos, aquellos que no han podido emigrar o aislarse con medios económicos, se encuentran en medio de los disturbios digamos lo que se puede intuir luchan unos cuántos pobres jóvenes, por los intereses de unos viejos ricos. No luchan por encontrar la verdad y la realidad de lo que está sucediendo en sus respectivas naciones y matándose lentamente unos a otros. Parece que nadie habla de parar estos hechos fratricidas. Uno ve, la complejidad de las relaciones geopolíticas y cómo las potencias mundiales están involucradas en estos conflictos regionales. A medida que la tensión aumenta y las fronteras se vuelven más borrosas, el mundo se va al borde de la Tercera Guerra Mundial. 
     Con la diplomacia desaparecida desafiada por su inacción y los líderes mundiales enfrentándose a decisiones cruciales de su escaso prestigio , una devastadora cadena de acontecimientos se expande por todo el mundo.
    Es nuestra cautivadora historia contemporánea que explora temas de valentía, esperanza y sacrificio en medio de la oscuridad de las guerras y la búsqueda de la verdad en un mundo cada vez más caótico. Estamos siendo participes de un viaje emocionante, pero perverso que puede hacernos repetir la horrorosa historia, irreflexivo, sobre el impacto humano de los conflictos globales y la búsqueda de la paz en tiempos turbulentos que vivimos ahora. Ucrania se está enfrentando , a su propia existencia, en un conflicto con Rusia en la región de Donbás, en el este del país. La situación era tensa debido a la ocupación de Crimea por parte de Rusia desde 2014 y el conflicto en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk. Sin embargo, no existe ya información actualizada sobre eventos posteriores a esa fecha. No es posible consultar fuentes de noticias confiables para obtener la información más reciente sobre la situación en Ucrania. El Euromaidan ayudó también en todo esto.

  Es muy posible que la tercera Guerra Mundial haya estallado ya.

    Lo que está sucediendo en Níger confirma la suposición que he hecho antes. La importancia de Níger, estriba en que reporta a Francia una gran parte del uranio que esta necesita como única potencia nuclear que está dentro de la Unión Europea. En este sentido si Rusia está detrás del golpe de Estado que se ha dado en Níger, no están más que ejerciendo una influencia geoestratégica en el mismo nivel de las guerras anteriores. Enseguida está, la internacionalización de de la guerra, la mundialización, el foco ya no está sólo en Ucrania, este foco también bélico está en África, que es realmente donde está el interés chino y ruso para conseguir los minerales y las tierras raras que permiten el desarrollo tecnológico del futuro. Como ocurrió en la primera y en la segunda guerra mundial, África está en el punto de mira de los contendientes ahora son dos grandes bloques. Es que Occidente, el imperio angloamericano, con la alianza de la UE, esté perdiendo la guerra. Una multitud de frentes que se derivan de su ambición expansionista reflejada en la incorporación desmesurada, la incorporación en el pasado siglo, con la caída del muro de Berlín de países que antes pertenecían al bloque del este: empezando por la propia Alemania Del Este, Polonia, Lituania, Estonia Checoslovaquia, convertida en Chequia y Eslovaquia, Rumanía, la desaparición de Yugoslavia y así multitud de habitantes hermanos de diferentes culturas se encuentran en otro de los bloques, con los que tienen menos parentesco, pero fruto de nuevas expectantes relaciones.
   También se ha equivocado, occidente, al potenciar dictaduras de derechas, en Sudamérica, como la de Chile, Argentina, Bolivia,...,el pueblo iberoamericano ya ha elegido a China como uno de sus principales socios comerciales . 

      Sólo ha habido un país que ha lanzado bombas atómicas contra ciudades USA.




Hoy son nueve los países que reconocen tener un armamento nuclear infinitamente más mortal que el utilizado por USA en la segunda guerra mundial: USA, Rusia, China, Inglaterra, Francia, India, Pakistan, Corea del Norte e Israel. Con suficiente armamento nuclear para arrasar todo el planeta. 


    Mi escaso conocimiento me hace constatar también , que las tensiones entre China y Taiwán, han aumentado y que han sido un tema constantemente recurrente  en las relaciones internacionales de las dos grandes potencias económicas mundiales. Taiwán se considera ella misma un Estado no una provincia separada por China, tiene su propio gobierno y sistema político respaldado por los USA. Existe la posibilidad de un conflicto debido a las reclamaciones de China sobre Taiwán y la determinación de Taiwán de mantener su independencia. El interés USA en alimentar separatismos en naciones que puedan poner en riesgo, su hegemonía imperial, heredada del decadente -pero todavía vivo- imperio británico y su histórica comunión social y lingüística con su otrora colonia norteamericana, los angloaliados.
     En una economía de guerra nos pedirán mayor dotación presupuestaria del PIB para armamentos, nos pedirán pagar más impuestos , aportar mas personas al conflicto, todo ello si a alguien no se ocurre apretar un botón nuclear que termine con este mundo, tal y como lo conocemos. Ojalá me esté equivocando y la economía termine no siendo de guerra.

    En este sentido , la explosión acelerada del conflicto judío-palestino no hace más que echar más leña al fuego bélico. Este nueva situación es claramente la guinda que puede colmar el pastel de la guerra mundial. Si Israel responde desproporcionadamente al ataque de Hamás es muy probable que los países arabes vecinos intervengan en un conflicto de resultados imprevisibles. Esperemos que la diplomacias de las grandes potencias Rusia, China India USA y UE se pongan a trabajar seriamente para evitar que se pase a un deplorable estado de guerra mundial. 
    Señalar que tanto Israel como Irán (previsiblemente) pueden tener armamento nuclear que en caso de utilizarse provocaría una ecatombe.


No hay comentarios: